Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la celda

Prisión preventiva para hombre que acosaba a una menor de camino al liceo

Ocurrió en Artigas. El reo -un hombre con sordera- abordaba a la menor cuando esta caminaba rumbo al liceo.

16.09.2020 09:10

Lectura: 2'

2020-09-16T09:10:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue formalizado con prisión preventiva por delitos de abuso sexual agravado y desacato en el departamento de Artigas.

La fiscal Fiorella Marzano explicó en declaraciones a Artigas Noticias que el sujeto intentó abusar de una menor de 14 años cuando esta caminaba hacia el liceo temprano en la mañana.

Si bien la adolescente consiguió librarse de la peligrosa situación, el sujeto continuó acosándola en varias ocasiones, presentándose en su camino hacia el centro de estudios. La funcionaria narró que la víctima logró grabar con su teléfono las acciones del agresor, y que las cámaras de vigilancia policial también registraron los acercamientos.

Si bien se libró prontamente una requisitoria para el individuo, su captura insumió tiempo ya que el acosador desaparecía de la ciudad trasladándose a la localidad brasileña de Quaraí, fronteriza con la capital artiguense. Finalmente, la policía lo atrapó cuando cruzaba hacia Artigas a través del puente que une ambas ciudades.

Marzano indicó que el ahora formalizado es sordo, por lo que todas las actuaciones en las que se requirió su declaración se hicieron con la ayuda de un interprete de lenguaje de señas, "como garantía del debido proceso".



\