Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Prisión preventiva para el presunto homicida del carnicero en Maldonado

El imputado deberá cumplir como medida cautelar 120 días de prisión preventiva, mientras se avanza con la investigación.

28.03.2020 11:12

Lectura: 2'

2020-03-28T11:12:00-03:00
Compartir en

El juez Penal de 4to turno en lo Penal de Maldonado, Dr. Diego González, dispuso la formalización de la investigación del masculino N.V. por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, con tres delitos de receptación y un delito de tráfico de armas, todos en régimen de reiteración real.

El hombre fue imputado por ser el presunto asesino de Ramón Barrera, el comerciante que fue baleado el pasado lunes durante una rapiña a su carnicería.

Se dispuso como medida cautelar respecto de N.V. la prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático el día 27 de julio de 2020a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.

También el magistrado actuante dispuso la condena de N.V.M.L como autora penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado a los efectos de la investigación se conformó una fuerza de tareas que reunió a efectivos pertenecientes al área de Investigadores del Distrito Operacional II, a la Unidad de Investigación de Homicidios del Distrito Operacional IV, a la Unidad de Analitica del Centro de Comando Unificado y de la Brigada Departamental Antidrogas, todos coordinados bajo la dirección de la Fiscal Departamental de Primer Turno, Dra. Andrea Naupp.

La investigación evolucionó positivamente y en la mañana del día 26 de marzo se realizaron dos allanamientos en el Barrio Biarritz en donde se detuvo a dos mujeres y se incautó un cuadro de moto, producto de hurto y de una billetera vinculada a una rapiña ocurrida en perjuicio de un cliente de una farmacia en el Barrio Maldonado Nuevo el día 20 de marzo.

En horas de la tarde de ese mismo día los efectivos procedieron a realizar un tercer allanamiento en otra finca del mismo barrio, en donde se detuvo al indagado N.V., procediéndose a la incautación de un revólver calibre 38, un chaleco antibalas y una moto, todos los cuales se verificara su procedencia ilícita como efectos hurtados.

 



\