Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

La oveja negra

Prisión preventiva para el líder de la organización que intentó enviar 417 kilos de cocaína a Bélgica

El hombre, de 69 años, fue imputado por “organizar y financiar” la actividad ilícita, y la Justicia rechazó la apelación de la defensa a la medida cautelar.

16.09.2018 13:32

Lectura: 2'

2018-09-16T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Mónica Ferrero imputó a un hombre de 69 años por un delito de organización y financiamiento, tras comprobar su participación en el cargamento de 417 kilos de cocaína que tenían destino Bélgica y que fue incautado en un contenedor en el Puerto de Montevideo.

Según supo Montevideo Portal, el imputado quedará recluido por 180 días como prisión cautelar, luego de que el juez Pablo Benítez desestimara la apelación de la defensa hacia la medida cautelar.

El hombre, que es señalado como el líder de la organización, tiene 69 años y tenía otros antecedentes penales de la década del 80', y, según supo Montevideo Portal, debido lo añejo de sus antecedentes funciona "como primario".

Con esta imputación ya son siete las personas condenadas por este hecho, y la investigación continuará, para tratar de determinar cómo es que llegó la droga a nuestro país. 

La información llegó a partir de una alerta de la AFIP en la que se advertía que venía desde el puerto de Zárate (Argentina) una embarcación en la que podía haber dos contenedores que posiblemente estuvieran contaminados con clorhidrato de cocaína.

Los contenedores que llegaron a Montevideo desde Argentina no cumplían con las características de la alerta y se advirtió posteriormente, tras la ampliación de la investigación, que la droga estaba en otro contenedor, que iba a ser embarcado en Montevideo con destino a Bélgica.

Una vez detectados los contenedores sospechosos y tras un análisis con rayos X se encontraron los fardos con cocaína, cuyo valor de venta se estima en 24 millones de dólares.

Montevideo Portal



\