Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Primero desacato

Prisión preventiva para el hombre de 32 años que retuvo diez días a una adolescente de 15

El fiscal del caso entiende que “había una presión psicológica” para mantenerse fugados hace diez días.

13.07.2020 19:33

Lectura: 2'

2020-07-13T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La desaparición durante diez días de la joven Jennifer Torres en San José, que hoy se encuentra bien y ya con su familia, culminó con un responsable en prisión preventiva al menos durante tres meses, tiempo que seguramente se prolongará una vez culminado el juicio.

Según consignó el medio maragato Mora Contenidos, el fiscal Alfredo Ruiz pidió la formalización de un hombre de 32 años que se encontraba con la joven de 15 años y solicitó su prisión preventiva por el riesgo que representa para la menor.

"Creemos que estaba retenida hace días y esa retención tiene su base en la diferencia de edad de esta persona de 32 con una niña de 15. Había una presión psicológica para que eso fuera así", dijo el fiscal a la salida de la audiencia de formalización.

El delito que se le imputó esta noche fue el de desacato, principalmente porque desoyó una orden de no acercarse a la menor tras una denuncia de los padres de ella, "pero seguramente con el devenir de la investigación se amplíe a otros delitos", dijo el fiscal y señaló que probablemente recaiga sobre él un delito de abuso sexual. El hombre tiene, además, un antecedente penal por rapiña.

Días atrás, Interpol se sumó a la búsqueda de la adolescente desaparecida en el departamento de San José desde el viernes 3 de julio. La joven ya se había contactado con sus familiares en este tiempo, luego de que reportaran su ausencia.

En su búsqueda trabajaron diversas unidades policiales. En la mañana de este lunes la joven fue ubicada en una zona rural. "Informamos que gracias a un trabajo de investigación de la Jefatura de San José y de la D.I.P.N. se logró ubicar a la menor que faltaba de su domicilio desde hace 10 días. Ahora es conducida a San José y será puesta a disposición de las autoridades competentes", informó el Ministerio del Interior esta mañana.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encontraron a Jennifer Torres, la adolescente desaparecida hace diez días en San José


\