Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A la cárcel

Prisión preventiva para dos hombres que mataron a una pareja de ancianos para robarles

La Justicia también formalizó la investigación contra una mujer que encubrió el crimen. La implicada cumplirá arresto domiciliario.

08.03.2021 09:30

Lectura: 2'

2021-03-08T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pedido de la Fiscalía, la Justicia envió a prisión de forma preventiva a los dos hombres sospechosos de haber asesinado el pasado jueves a una pareja de ancianos de 88 y 86 años en Artigas.

El doble crimen se descubrió en la mañana del viernes. La pareja de ancianos vivía en una estancia en la localidad de Cerro Amarillo, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Artigas. Allí, en la cocina de su casa, un peón de la estancia los encontró muertos y llamó a la Policía.

El sábado, la Policía logró dar con los dos hombres presuntamente implicados y una mujer que habría encubierto el crimen.

Información policial indica que los dos hombres ingresaron a la casa de los ancianos para robarles dinero y los mataron a golpes. En una rueda de prensa consignada por clicregional, la fiscal del caso, Fiorela Marzano, señaló que uno de los imputados fue empleado de la estancia, pero hace ya un tiempo que no lo era.

Marzano también señaló que los estancieros murieron a causa de los golpes, que fueron efectuados con una herramienta de hierro. De hecho, la Policía logró hallar el arma homicida cuando detuvo a los sospechosos. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

Tras la investigación, la Fiscalía de Artigas de segundo turno, representada por Marzano, pidió formalizar la investigación contra los dos hombres por el delito de homicidio muy especialmente agravado.

Como medida cautelar mientras continúa la investigación de cara al juicio, se dispuso la prisión preventiva por seis meses.

Adicionalmente, también se imputó a la mujer por el delito de encubrimiento. La medida cautelar que se dispuso es la prisión domiciliaria total por cinco meses, mientras continúa la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujer grave tras recibir más de 10 puñaladas de su ex. El agresor tenía tobillera


\