Contenido creado por Agustin Zabala
Política

En tentativa

Prisión por tentativa de homicidio para el joven que agredió a su madre con un adoquín

El joven, que no tenía domicilio formal, agredía y amenazaba en “reiteradas veces” a su madre.

14.08.2018 17:50

Lectura: 2'

2018-08-14T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía pidió el procesamiento del joven de 19 años que, en la madrugada del domingo pasado, agredió con un adoquín a su madre. El texto fiscal recoge que el objeto pesó casi dos kilos, y midió 19 centímetros de alto por 12 cm de ancho.

Según surge del relato, un hermano de la víctima, cerca de las tres de la madrugada del domingo, escuchó amenazas y ruido en la casa de su hermana, oyendo una voz que aseguraba que la iba a matar y que de "esta no se escapaba".

Por esto, el hombre -que vivía en una casa contigua- decidió acudir a ayudar a su familiar, y se encontró con su sobrino, pidiéndole que se vaya. El testigo volvió a su casa, pero minutos debió volver, luego de escuchar ruidos nuevamente.

Cuando regresó, encontró que su sobrino se iba "en forma rara" y que su hermana estaba tendida sobre la cama "toda ensangrentada". El hombre aseguró en su declaración que las amenazas del imputado hacia su madre eran "recurrentes" y que, incluso, un día antes le dio un golpe de puño.

Cerca de las cinco menos veinte de la mañana, se dirigieron a la Seccional 2da dos mujeres, quienes aportaron que habían visto y hablado con el imputado en la Plaza Constitución.

El joven estaba "sentado y tranquilo como si nada hubiera pasado", según dijeron, y ahí le recomendaron que se entregue a la policía porque estaba siendo buscado: J. se fue y se dirigió a la Seccional Policial para entregarse. 

Formalización Cerro Largo by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal