Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Un espanto

Prisión domiciliaria para hombre formalizado por abuso sexual de menor discapacitada

La defensa del hombre argumentó circunstancias familiares para evitar que fuera enviado a prisión mientras se desarrolla el juicio.

14.07.2020 08:44

Lectura: 2'

2020-07-14T08:44:00-03:00
Compartir en

Ayer, la Justicia de San Carlos ordenó la formalización de la investigación contra un hombre denunciado por abuso sexual especialmente agravado.

Según información de la Jefatura de Policía de Maldonado, se trata de un hombre de 58 años que fue denunciado por abuso sexual hacia una adolescente de 16 años que padece incapacidad.

El magistrado penal de turno de San Carlos dispuso prisión domiciliaria total del imputado por el plazo de 180 días luego de que la defensa aludiera a circunstancias previstas por el artículo 228.1 literal a del Código Penal. Este indica que se tendrá en cuenta la "necesidad de atender circunstancias familiares o especiales del imputado que hicieran evidentemente perjudicial su internación inmediata en prisión".

Según supo Montevideo Portal, la fiscal Mariela Núñez solicitó la prisión preventiva pero la Justicia determinó que se cumpla prisión domiciliaria, atendiendo el pedido de la defensa.

Se realizaron las actuaciones pertinentes por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, siendo expuestas ante la justicia competente, resultando en la formalización expresada.



\