Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

En casa

Prisión domiciliaria para dos imputados por encubrimiento en caso de infantes de marina

Se trata de una pareja que alquiló un cuarto en una vivienda del Cerro al autor del crimen.

14.08.2020 18:10

Lectura: 2'

2020-08-14T18:10:00-03:00
Compartir en

La Justicia otorgó prisión domiciliaria para dos personas que estaban imputadas por encubrir al responsable de asesinar a los tres infantes de marina en la madrugada del domingo 31 de mayo, según informó el diario El Observador y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El hecho ocurrió en el Cerro en el destacamento de la Armada que custodia una antena en la Fortaleza del Cerro, y fueron imputados tres personas.

Fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que se dio prisión domiciliaria a ambas personas, que son pareja, y fueron imputadas por encubrimiento, ya que están involucradas en alquilarle una pieza al homicida.

El homicida fue imputado por homicidio muy especialmente agravado, en la modalidad de concurso por el delito de robo de armas. Dichas fuentes informaron que se solicitará una pena máxima de 30 años durante juicio oral.

La defensa de los imputados por encubrimiento planteó ante la Justicia que les otorgara sus clientes la libertad absoluta, y la fiscal del caso, Mirta Morales, propuso en cambio que continuaran esperando el juicio bajo arresto domiciliario, con el dispositivo de la pulsera electrónica.

Según reportó el matutino, la defensa de la pareja sostiene que ellos son inocentes, Morales entiende que estaban al tanto del delito que había cometido el homicida.

 


Te puede interesar Javier García anunció cambios en la forma de ingreso a las Fuerzas Armadas


\