Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Por si faltaba algo

Principio de incendio en el Vilardebó provocado por paciente al que se le retuvo droga

Los bomberos lograron controlar el fuego y rescatar a siete internos. Cinco funcionarios fueron trasladados al Banco de Seguros del Estado por intoxicación de humo. Un video muestra lo ocurrido.

16.06.2020 09:39

Lectura: 2'

2020-06-16T09:39:00-03:00
Compartir en

En la noche de este lunes, un paciente que se encontraba en la sala 11 del nosocomio (de máxima seguridad), comenzó un incendio que terminó afectando a todos los internados en el sector.


Según dijeron fuentes de ASSE a Montevideo Portal, "el fuego lo inició un interno al que se le retuvo una encomienda con droga".

Este sector del hospital es de máxima seguridad porque es donde están siendo tratados los pacientes que tienen causas judiciales en su contra.

Rápidamente llegó la Policía y Bomberos al lugar y se pudo controlar el fuego y rescatar a siete internos.
El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que ninguno de los pacientes resultó con lesiones graves.

El dirigente Pablo Silva, presidente de la comisión interna del Hospital, dijo a Montevideo Portal que cinco funcionarios fueron trasladados al Banco de Seguros del Estado. "Todos terminaron intoxicados por la gran concentración de humo", dijo.

Silva dijo que el centro atraviesa por una situación complicada, donde "la administración realiza un recorte en gasto de suplentes". Señaló que antes, "cuando un trabajador se iba de licencia, alguien lo cubría; ahora no".

La noticia alentadora que se conoció ayer fue que "el hospital psiquiátrico está libre de Covid 19", según dijo.

 



\