"/>
Locales

Lo que vale

Primo del hincha de Nacional asesinado: ''Una camiseta no tiene que determinar una guerra civil''

El primo del hincha de Nacional asesinado afirmó a Montevideo Portal que ''una camiseta no tiene que determinar una guerra civil, por decirlo de una manera''. Familia y amigos organizan "juntada pacífica" con la intención de recordar a Pablo Montiel y para que "se entere el Gobierno y los mismos hinchas de que ya está, que basta de violencia".

20.03.2016 15:18

Lectura: 3'

2016-03-20T15:18:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Esto es fútbol, podemos tener rivalidades, cómo no, pero de rival a enemigo es una distancia grande, una línea bastante gruesa que no deberíamos pasar nunca", dijo a Montevideo Portal Alejandro Antúnez, el primo del hincha de Nacional asesinado el pasado jueves por un grupo de jóvenes hinchas de Peñarol. Por este caso, uno de los implicados fue procesado con prisión por homicidio culposo.

Antúnez calificó lo sucedido con su primo como "realmente penoso" y explicó cómo fue lo sucedido, con la intención de desmentir "eso que se dijo por ahí de que [el joven asesinado] estaba armado y otras cosas".

"Él estaba en la casa mirando el partido. Lo vio y fue a ver a unos amigos porque habían ganado. Volvió para atrás a saludar a la novia para luego volver a la casa, donde lo estaban esperando su hermana y el padre", relató Antúnez, y prosiguió: "Él jugaba en las inferiores de Nacional, sí, era muy fanático. Tenía su remera, tenía su campera. Y él fue a ver sus amigos vestido como buen hincha de Nacional. Pero nada más. Y en el camino, ya con los amigos, se encontró con esta gente".

Así, Antúnez relata que "aparentemente unos [hinchas de Peñarol] estaban pintando, otros en una parada de ómnibus y se arrimaron". "Lo golpearon, y cuando el chico se quiso subir a la bicicleta para salir de la situación, le dispararon por la espalda", explicó el primo de Pablo Montiel, el joven asesinado.

"Luego llegó mi prima, la hermana de él, y no podía creerlo. Pensaba que estaba desmayado", apuntó Antúnez.

"Tenemos que llevarnos bien entre todos"

"Hay que ser civilizados y sobre todo recordar que somos humanos y que tenemos que llevarnos bien entre todos", reflexiona Antúnez tras lo sucedido. "Somos vecinos que muchas veces nos encontramos en un estadio o vamos en familia. Y la familia está dividida sí, entre Peñarol y Nacional, pero vamos de la mano y nos separamos en el estadio. Y salimos del estadio y seguimos siendo familia", agrega.

En este sentido, considera que todos "somos vecinos, amigos, familia o por lo menos conocidos. Una camiseta no tiene que determinar una guerra civil, por decirlo de una manera".

Juntada en busca de "paz"

Frente a esta situación, la familia y los vecinos del joven fallecido organizaron una "juntada pacífica" con la intención de recordar a Pablo Montiel y para que "se entere el Gobierno y los mismos hinchas de que ya está, que basta de violencia", apunta Antúnez.

El encuentro se dio a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 8.

"Espero que se difunda la paz, porque he escuchado y he visto en las redes sociales que la gente cree que va a ir a participar de algo en lo que va a haber problema. Pero no es así. Queremos paz, queremos tranquilidad, queremos gente que vaya solo en silencio a estar ahí parados", concluye Antúnez en diálogo con Montevideo Portal.

Montevideo Portal