El fuego continúa propagándose en el balneario La Esmeralda, en el departamento de Rocha, y dado que está muy cerca del centro poblado de localidad comenzaron a realizarse las primeras evacuaciones.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó a Montevideo Portal que se les solicitó a los pobladores que abandonen sus domicilios porque las casas corren riesgo de incendiarse.

En concreto, el fuego comenzó en una zona cercana a Punta del Diablo y luego comenzó a dispersarse hacia el sur. Sin embargo, hasta ahora no había llegado a una zona de varias casas, como está a punto de suceder.

Benítez aseguró que el fuego "está ardiendo libremente" ya que aún no se ha podido controlar a pesar de los reiterados esfuerzos.

Señaló que el fuego los superó "por diferentes factores", como el estado de la vegetación, dando a entender que la zona estaba muy seca.

La propagación del fuego logró que a las 18:00 de este miércoles se hayan consumido más de 1.000 hectáreas en el departamento.

En cuanto a la flota con la que se cuenta para combatir el incendio, la Fuerza Aérea informó que en la madrugada de este miércoles se envió un helicóptero a la zona de la Esmeralda.

La misión, coordinada por el Centro de Operaciones Aéreas, fue solicitada por el coordinador aéreo de la Dirección Nacional de Bomberos.

El helicóptero viajó con personal de Bomberos a bordo y comenzó a colaborar con un sistema de helibalde. Hasta ahora se arrojaron miles de litros de agua a efectos de enfriar la zona para evitar su propagación.