Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Aguante el team verano

Primera quincena de febrero “será mucho mejor que enero”, según Serra

Las temperaturas se perfilan en niveles “normales” o por encima, mientras que las precipitaciones estarán “normal y levemente por debajo”.

31.01.2022 20:37

Lectura: 2'

2022-01-31T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Febrero comenzará con “estabilidad” en los primeros días: este martes y miércoles habrá “tiempo estable y buen índice solar”, según comentó el meteorologo José Serra a Montevideo Portal. Las temperaturas máximas de estos días rondarán los 34–35 °C en el norte y 28–29 °C en el sur, mientras que las mínimas estarán entre los 15 y 17 °C, con cielos “claros y algo nubosos”.

No obstante, el ingresará un frente frío al país que “puede dar lugar” a lluvias e incluso “alguna tormenta aislada” hacia la noche, principalmente al sur del río Negro. El viernes 4 se mantendrá “inestable” en casi todo el país, con temperaturas en torno a los 33–35 °C de máxima en el norte y 28–29 °C en el sur.

“El fin de semana habrá alguna mejora temporaria. Va a continuar inestable”, expresó el experto, pero el domingo y lunes de la semana próxima comenzará a estabilizarse nuevamente.

En líneas generales, esta primera quincena “va a estar mucho mejor que enero”, evaluó Serra. “Vamos a tener temperaturas que se perfilan normal o por encima de lo normal —sobre todo en región norte—, valores de precipitación normales y levemente por debajo de lo normal en la región centro y norte del país”, puntualizó.

Asimismo, Serra recordó que el país aún se encuentra dentro del fenómeno de La Niña, lo que conlleva a que existan déficits de precipitaciones.

Montevideo Portal