Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Dio, patria e famiglia

Primera ministra de Italia: la libre asignación de género “va en contra de las mujeres”

Tras aprobación de la Ley Trans en España, Meloni opinó que “lo masculino y femenino están enraizados en los cuerpos; es incontrovertible”.

01.03.2023 15:01

Lectura: 3'

2023-03-01T15:01:00-03:00
Compartir en

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, opina que el cambio libre de género “va en detrimento de las mujeres”, que son “las primeras víctimas de la ideología de género”.

“Hoy, para ser mujer, se pretende que baste con proclamarse como tal, mientras tanto se trabaja para borrar el cuerpo, la esencia, la diferencia. Las mujeres son las primeras víctimas de la ideología de género”, afirma en una entrevista a la revista Grazia, según los extractos avanzados este miércoles por los medios locales.

“Se reivindica el derecho unilateral a proclamarse mujer u hombre más allá de cualquier camino, quirúrgico, farmacológico o incluso administrativo. ¿Va esto en detrimento de las mujeres? Yo creo que sí”, añadió la jefa del Ejecutivo italiano.

Meloni, conocida por sus posturas conservadoras respecto a la familia y la sexualidad, insistió en que “lo masculino y femenino están enraizados en los cuerpos y esto es un hecho incontrovertible”.

Sus declaraciones, que forman parte de una entrevista que se publicará de manera completa el jueves, llegan un día antes de que entre en vigor en España la Ley Trans, que permite que las personas mayores de 16 años puedan cambiar su género acudiendo al Registro Civil, sin más requisitos.

En los extractos difundidos de la entrevista, Meloni también se muestra a favor de que el Estado ofrezca “instrumentos necesarios” como alternativa al aborto de las mujeres.

Cuestionada sobre qué le diría a una mujer que se plantea abortar, respondió: “Que intente darse una oportunidad, que no está sola, que el Estado le dará las herramientas que necesita para no negarse la alegría de criar a su hijo, de traerlo al mundo en las mejores condiciones posibles”.

Y además subrayó que los niños “tienen derecho a lo mejor: una mamá y un papá”, después de reconocer que ella misma fue educada sin la presencia constante de su padre, una ausencia que entendió “el día que él murió”.

A diferencia de otros países de Europa Occidental, en Italia solo se reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, mientras que el matrimonio está reservado para el enlace entre un hombre y una mujer, y tampoco existe una ley que permita la adopción de hijos por parte de familias homosexuales.

EFE