Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sacándose cartel

Primera dama visitó Maldonado y retiró cartelería política de elecciones departamentales

Según dijo, los elementos de plástico serán reutilizados para crear contenedores, que, a su vez, serán creados para clasificar los desechos.

15.10.2020 10:38

Lectura: 2'

2020-10-15T10:38:00-03:00
Compartir en

La primera dama, Lorena Ponce de León visitó el departamento de Maldonado para reunirse con el actual intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el intendente reelecto en las pasadas elecciones departamentales, Enrique Antía.

Según informó Maldonado Noticias, luego de la reunión, la esposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió el departamento para comenzar a bajar la cartelería partidaria que quedó de las elecciones. Ponce de León recorrió principalmente las calles del centro de Maldonado y, en ese marco, destacó las tareas encaradas por la propia intendencia, que, luego de la jornada democrática, comenzó con las tareas de limpieza.

Además, explicó que se acordó con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que los elementos de plástico recogidos serán acopiados y luego reconvertidos para ser utilizados en la fabricación de contenedores, utilizados para la recepción de residuos clasificados. Según recoge el medio anteriormente mencionado, la primera dama dijo que se busca "recuperar los carteles, reciclarlos y transformarlos en tachos de residuo para clasificar".

 Finalmente, sostuvo que se busca que todas las comunas participen y que los municipios sean los que reciban estos carteles para que definan el lugar de destino de los contenedores, en función de las necesidades de cada territorio".