Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Toda la carne en el asador

Primer ministro de Japón llega a Uruguay para reunirse con Vázquez

Los mandatarios se reunirán en la residencia de Suárez para concretar el ingreso de carnes uruguayas al mercado japonés.

28.11.2018 13:47

Lectura: 2'

2018-11-28T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El primer ministro de Japón llegará a Uruguay el próximo domingo para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, en el marco de una visita que, entre otra cosas, podría consolidar la apertura del mercado japonés para las carnes uruguayas.

Según informó Presidencia a través de un comunicado, el primer ministro japonés Shinzo Abe será recibido por Vázquez el domingo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Shinzo Abe llegará a Uruguay luego de participar de la Cumbre del G-20 que se realiza esta semana en Buenos Aires.

Vázquez y Shinzo Abe ya se habían reunido en noviembre de 2015, cuando Vázquez visitó Japón junto a una delegación del gobierno. En esa oportunidad, recuerda el comunicado de Presidencia, el primer ministro japonés había calificado a Uruguay como "un socio de confianza" y un "socio estratégico en la región".

Ya en esa instancia ambos mandatarios habían dialogado sobre la posibilidad de lograr que la carne uruguaya ingresara al mercado japonés.

El martes, en conferencia de prensa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech se mostró optimista en relación a que la apertura del mercado japonés se concrete antes de fin de año.

Benech se reunió el martes con varias gremiales agropecuarias para ponerlas al tanto del acuerdo con Japón, además de la firma de un protocolo para la venta de productos a China.

Montevideo Portal