Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A cuidarse

Primer caso de coronavirus en un menor del Inau; se trata de un niño de tres años

El presidente del Inau, Pablo Abdala, confirmó que tiene buen estado de salud y se encuentra aislado en el Cevip, donde residía.

26.10.2020 19:32

Lectura: 2'

2020-10-26T19:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado el presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al test de coronavirus. "El hisopado que se me practicó ayer dio positivo. Mi familia y yo estamos bien, cumpliendo estrictamente los protocolos. Estoy sin síntomas", escribió. Seguiré atento a la situación en Inau. Gracias a los trabajadores del instituto, y al Ministerio de Salud Pública por el apoyo. Gracias a todos", agregó.

El Inau tiene más de cien funcionarios en cuarentena y otros 20 enfermos de coronavirus, entre ellos una persona que está internada en CTI. Entre los funcionarios aisladios se encuentra el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Inau (Suinau), Joselo López.

Este lunes, según informó Subrayado y confirmó a Montevideo Portal Abdala, un niño de tres años que residía en un residencial tuvo resultado positivo al test de coronavirus practicado días atrás. Abdala aseguró que se trata del primer caso positivo de uno de los menores que residen en diferentes residenciales del Inau y confirmó que tiene buen estado de salud y se encuentra aislado en el Cevip, donde residía.

"Se hisoparon 48 niños y uno dio positivo, los demás fueron todos negativos. El niño estaba en el Cevip, una residencia de 24 horas de primera infancia, para niños más chiquitos, donde se dieron cuatro casos de funcionarios y se supone que allí estuvo el origen de este positivo", aseguró el titular del Inau.

"Quedará aislado allí mismo porque por suerte es un lugar bien grande, con muchos ambientes y muchas salas y siempre tuvieron un área condicionada para este tipo de cosas", agregó.

Consultado sobre si seguirá hisopando a los niños que residían allí, Abdala dijo que actualmente no se volvió a testear a nadie, pero que si el Ministerio de Salud Pública lo determina no habrá ningún problema. "Si fuera necesario volver a hisopar lo volveremos hacer, pero por ahora no está previsto", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El presidente del Inau, Pablo Abdala, dio positivo al test de coronavirus