Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que importe

Primer caso de coronavirus confirmado en Lavalleja: ya son 10 los departamentos afectados

Se trata de un hombre de 54 años que está internado pero sin gravedad.

02.04.2020 16:18

Lectura: 2'

2020-04-02T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Lavalleja, por lo que ya son diez los departamentos afectados por la pandemia que ya causó miles de muertes a nivel mundial y al menos cuatro en Uruguay.

El hombre al que se le confirmó la enfermedad tiene 54 años y se encuentra en buen estado de salud, a pesar de estar internado en el sanatorio Camdel de dicho departamento.

En una conferencia de prensa que dio el director de Salud de Lavalleja, Guillermo Riccetto, explicó que el hombre no tenía "antecedentes patológicos". Una vez ingresado al sanatorio se le diagnosticaron síntomas compatibles con la enfermedad, a pesar de que no había tenido contacto con enfermos.

Una vez hecho el test, se confirmó que es portador de la enfermedad, por lo que permanecerá internado. Además, la mayoría de las personas que tuvieron contacto con él en los últimos días están en cuarentena.

En la conferencia, consignada por Radio Uruguay, Riccetto aseguró que, hasta ahora, todas las personas registradas que tuvieron contacto con él "son asintomáticas", por lo que no podría confirmarse que haya transmitido la enfermedad.

Hasta este jueves, los departamentos con casos confirmados eran Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano. Con Lavalleja se llegó a un total de diez departamentos.

Los casos confirmados hasta el jueves eran 350, mientras que las muertes provocadas por esta enfermedad en nuestro país son cuatro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cuarto fallecimiento por coronavirus en Uruguay: un paciente de 65 años