El surgimiento de un caso de COVID-19 en Nuevo Berlín, localidad de unos 2.500 habitantes, puso en alerta a todos sus vecinos. Según difundiera el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, la mujer, antes de presentar síntomas, habría mantenido contacto con numerosas personas en la localidad, situada a 36 kilómetros de la capital del departamento.
Actualmente, la paciente se encuentra internada en CTI en Paysandú, configurado el sexto caso de la enfermedad en Río Negro, y el primero de ellos que requiere ese tipo de asistencia.
Andrés Montaño, director departamental de Salud en Río Negro, explicó al citado noticiero que esta situación ha hecho que se insista a los vecinos de la localidad en la necesidad de adoptar medidas de aislamiento social. El funcionario explicó que, si bien desde el punto de vista jurídico no hay forma de imponer tales medidas, "es de sentido común" acatarlas, especialmente luego de la aparición de un nuevo caso.
Montaño señaló que desde la Jefatura de Policía local se dispusieron controles en los accesos a la localidad. Los agentes allí apostados "intentan disuadir" a quienes pasan para "reducir al mínimo la circulación.