El mandatario señaló que el objetivo de la UTEC es diversificar las carreras para tener como meta calificar en alta tecnología e insertarse de este modo en un mundo "más complejo". "Antes teníamos media docena de carreras, ahora precisamos especialistas para mil cosas y esto nos obliga a tener un abanico de ofertas porque eso es lo que está demandando el mundo contemporáneo", expresó, según recoge Presidencia.
Es así que el primer instituto de la UTEC se ubicará en Fray Bentos y estará abierto a estudiantes y profesores de Argentina, porque el enfoque de la institución es regional. Lo mismo pasará en la frontera con Brasil.
"En el interior es donde está la fuente de recursos principal con la cual salimos a pelearle al mundo nuestras divisas", dijo el mandatario.
"Es una marcha muy larga, es como quien planta un 'montecito' de olivo, no espera cosecha espectaculares en el corto plazo. El camino de la sabiduría es lento pero es noble porque el objetivo es desarrollar al país", valoró el mandatario.