Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ver qué pasa

Primaria investiga video viral de actividad en escuela de Capurro sobre el 1º de mayo

“El pueblo unido jamás será vencido”, dice la pieza audiovisual. Se está analizando la inspección realizada en el centro escolar.

19.05.2022 09:38

Lectura: 2'

2022-05-19T09:38:00-03:00
Compartir en

Un acto que ocurrió en una escuela ubicada en Capurro, enmarcado en el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que fue criticado a nivel de redes sociales porque los alumnos finalizan el acto con la exclamación “el pueblo unido jamás será vencido”, llevó a que la Dirección de Educación Inicial y Primaria comenzara una investigación administrativa para investigar lo sucedido, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Administración Nacional de Educación Pública.

Según pudo saber Montevideo Portal, las autoridades de Primaria pidieron información por la viralización del video y pretenden conocer de primera mano qué fue lo que pasó, qué se estaba conmemorando, en base a qué propuesta programática se estaba llevando adelante la actividad, cuáles eran los grupos que intervenían, quiénes eran los docentes responsables y cuál era la consigna, entre otros temas.

Las citadas fuentes argumentaron que pidieron, además, un informe de inspección, que ya fue realizado y remitido a Primaria, porque no se puede “cobrar al grito de las redes sociales”. Ahora dicho trabajo será estudiado y se determinará cuál es el curso de acción.

El medio anteriormente mencionado dialogó con la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Soledad Moraes, quien manifestó “preocupación” por cómo, una vez más, los docentes terminan siendo investigados por actividades que “están enmarcadas en contenidos programáticos de la escuela”. “Como sindicato nos encantaría que con la misma premura con la que se inicia la investigación se pagaran los adeudos a las maestras”, dijo a La Diaria.

Asimismo, informan que, luego de viralizado el video, recibieron una llamada telefónica en la que hicieron amenazas de muerte a la directora del centro escolar. Se realizó la denuncia policial sobre el hecho y Ademu puso a disposición su cartera de abogados a disposición para estas docentes. Los padres, en tanto, denunciaron en Fiscalía la publicación de las imágenes de sus hijos públicamente sin su autorización.