Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Triste

Primaria investiga cómo un niño de 8 años perdió falanges de dos dedos en la escuela

La madre del escolar indicó que hace unas semanas había pasado algo similar con otro menor.

19.05.2023 17:00

Lectura: 2'

2023-05-19T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un niño de ocho años perdió las falanges de dos de sus dedos de una mano cuando estaba en clase en la Escuela Brasil. De acuerdo a la versión de la madre, que fue entrevistada por Telemundo, su hijo quiso ir al baño cuando la maestra no estaba en el salón y otro compañero le cerró la puerta, apretándole los dedos.

Agregó que desde la emergencia pidieron las partes de los dedos que habían sido arrancados, pero desde la escuela no se los pudieron dar. “[La directora] dijo que no se dio cuenta y que cuando los fue a buscar estaban todos pisados”, explicó la mujer.

“No es culpa de la maestra, sino que hay un equipo de dirección que no tomó medidas con todo lo que estaba pasando”, consideró la mujer, y aseguró que hace unas semanas pasó algo similar con otro niño al que le arrancaron una uña.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria inició una investigación, según confirmó Montevideo Portal con fuentes de Primaria. El informante explicó que el tema está en el departamento de Jurídica y están en constante contacto con la madre para saber cómo evoluciona el hijo.

Montevideo Portal