El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, informó a través de un hilo de Twitter que el organismo aprobó “sin su apoyo” el presupuesto para 2023.

A entender del jerarca, se siguieron directivas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que “implican y seguirán implicando recortes” para el funcionamiento.

Además de “afectar la calidad de los servicios”, Ruiz señaló que se “reponen menos vacantes” y que se “consolida” la eliminación de “cientos de puestos de trabajo”. “Se contratan menos pasantes y becarios y se reducen las horas extras. También disminuyen los gastos de inversiones”, señaló.

Finalmente, el representante de los trabajadores manifestó que se aplican “recortes a ciegas” y que se siguen criterios externos que “desconocen la realidad de cada área” del organismo de previsión social.

“Resultado deriva en peor atención al público, dificultades en las oficinas del interior y la postergación de inversiones estratégicas”, concluyó Ramón Ruiz.