Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A falta de cabras, buenas son las vacas

Presunto ataque de chupacabras en Argentina

Un posible nuevo ataque del “chupacabras” conmocionó en las últimas horas a los pobladores de una comarca ganadera de la provincia argentina de Misiones. Allí, se reportó la muerte de un vacuno, cuyo cuerpo presentaba extrañas mutilaciones.

15.09.2011 18:22

Lectura: 2'

2011-09-15T18:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió horas atrás en Apóstoles, comarca rural de la provincia argentina de Misiones. Los propietarios de un establecimiento ganadero de la zona denunciaron la extraña muerte de uno de sus animales, añadiendo que es la tercera vez que viven episodios de tales características.

Según informa el portal local Misiones Online, los veterinarios que analizaron los restos del animal aseguran que se trata de un caso extraño, y aunque no hay mención directa al respecto, el nombre de "chupacabras" apareció rápidamente en los labios de los pobladores de la zona.

La policía misionera se encarga del caso, y efectivos de la unidad regional VII se apersonaron en "la escena del crimen" y la procesaron al mejor estilo CSI. De momento, la causa está caratulada como "daño", y los profesionales actuantes sólo comunicaron una breve descripción del panorama con el que se encontraron. "La lesión se encuentra en el flanco izquierdo, sin globo ocular, sin lengua, sin esófago, sin tráquea y sin sublingual ni parótida. Otro dato llamativo es que está bien cuereada por la mitad de la cara y sin periostio", explicaron.

Daniel Bilinski, propietario del establecimiento y responsable del hallazgo del animal, reconoció estar "asombrado y preocupado", por lo ocurrido, pese a que no es la primera vez que sus animales sufren estos ataques. En el año 2009 se produjo el primer hallazgo. El segundo, hace poco más de una semana.

Los reportes acerca del legendario "chupacabras" se extienden por las tres Américas. En la mayoría de los casos, se lo describe como un perro salvaje que ataca el ganado, aunque no faltan quienes lo tipifican como un humanoide alienígena o un hombre vampiro.

Montevideo Portal