En su primera visita a Uruguay como Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el brasileño Fabricio Oliveira recorrió diversas instituciones beneficiadas por el trabajo solidario de los Leones uruguayos, consolidando el compromiso de la organización con el desarrollo social y la salud pública del país.
Oliveira, quien ya había visitado Uruguay en dos ocasiones anteriores como Director Internacional, mantuvo una agenda intensa centrada en conocer de primera mano los proyectos impulsados por la organización en territorio nacional. Entre las actividades más destacadas, se encuentra su paso por la Fundación Pérez Scremini, institución clave en el tratamiento oncológico infantil, donde la colaboración con la Fundación Lions Clubs International (LCIF) y los clubes locales ha superado los 400.000 dólares en donaciones.
Estas contribuciones han permitido adquirir tecnología de última generación, como citómetros de flujo y separadores celulares, además de habilitar espacios como el hogar hospitalario y el Centro de Servicios Comunitarios Melvin Jones, destinado a brindar apoyo integral a niños y familias en tratamiento.
La visita incluyó también la Fundación Canguros, ubicada en el hospital Pereira Rossell, donde los Leones han aportado más de 100.000 dólares en materiales y equipamiento.
En el cierre de su estadía, se inauguró en la sede del Leonismo una galería en homenaje a exgobernadores del movimiento, y Oliveira ofreció un mensaje de unidad y continuidad a los clubes del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]