Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Por un buen rumbo

Presidente electo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos destacó rol de Uruguay

“Pretendo seguir manteniendo diálogo y relacionamiento con el país”, dijo el uruguayo Pérez Manrique.

10.12.2021 18:50

Lectura: 2'

2021-12-10T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente electo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el uruguayo Ricardo Pérez Manrique, participó de una ceremonia en conmemoración del hecho.

Así, en rueda de prensa posterior, se refirió al rol de Uruguay con relación a dicho ente global y cómo se modificará con su presencia al frente. “Pretendo seguir manteniendo ese diálogo y relacionamiento con el país y espero seguir actuando mancomunadamente con los sectores oficiales y la sociedad civil en Uruguay para avanzar en la línea de relacionamiento intenso entre la Corte y conocimientos de jurisprudencia en la región”, aseveró Pérez Manrique.

Por otro lado, discursó también sobre el papel que juegan los jóvenes a futuro en la defensa de los derechos humanos (DD. HH.) y, al respecto, señaló que se está trabajando en la educación para los DD. HH. “porque estamos dando la posibilidad de que futuros abogados se interioricen y trabajen con un juez de la Corte Interamericana y vean el sistema funcionando en toda su extensión”.

En esta línea, aseguró que dicho organismo internacional tiene “permanentemente” una línea de trabajo “que es la generación de cursos y conferencias a los efectos de difundir temas vinculados” con los derechos humanos en todos los países de la región.

Montevideo Portal