Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Caliente

Presidente del sindicato de OSE se cruzó con Da Silva por falta de agua embotellada

Federico Kreimerman dijo que el Estado debería regular los precios del producto en el mercado y el senador nacionalista le contestó.

19.05.2023 08:16

Lectura: 2'

2023-05-19T08:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva y el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) Federico Kreimerman se cruzaron este jueves en las redes sociales en el marco de la crisis por el agua y las consecuencias que está teniendo en el mercado.

En concreto, todo comenzó cuando Kreimerman hizo un comentario sobre el quiebre de stock que sufrieron dos de las más grandes productoras y distribuidoras del país de agua mineral, que fue informado por el presidente de Cambadu, Daniel Fernández. El presidente del sindicato de OSE comentó un tuit de la periodista Patricia Madrid en el que informaba dicha situación y comentó: “Los límites del libre mercado”.

Luego, Kreimerman opinó que el Estado “debe regular el mercado” del agua embotellada o, de lo contrario, los trabajadores “volverán a sufrir las consecuencias de dejar todo librado a la ‘mano invisible del mercado’”, escribió.

Da Silva, en tanto, contestó al dirigente sindical, pero ironizando en su respuesta: “Dale, vamos a formar una comisión interinstitucional para ver el impacto transversal. Después que tengamos el expediente, te aviso para que pases por la caja a pagar. No te olvides del timbre profesional”, dijo Da Silva.

Luego, agregó que por suerte en el mundo real las urgencias y la crisis “la resuelven personas y empresas serias”.

Kreimeran luego apuntó contra el salario de Da Silva y le pidió que “pensara” medidas para paliar la situación: “Tenés sueldo de senador de la República, en vez de dedicarme tiempo en Twitter aportá a buscar soluciones (pensalas antes, por favor, o pedí que alguien lo haga por vos). Le están dando agua a la gente que seguro vos no tomás”, planteó Kreimerman.

Por último, Da Silva aseguró que no conoce “sindicalista de oficina pública que no gane como para tomar agua envasada”, y lo invitó ir al campo para enseñarle cómo “cuidan el agua”. 

“O mejor no sigas con el Twitter y arreglá los caños que para eso te paga el pueblo uruguayo”, criticó Da Silva.

Montevideo Portal