Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

De vuelo

Presidente del Banco de Seguros anunció facturación y ganancias más grandes de su historia

José Amorín Batlle anunció que el directorio del banco trabaja además para bajar las tarifas de los seguros de los accidentes de trabajo.

24.11.2021 21:18

Lectura: 2'

2021-11-24T21:18:00-03:00
Compartir en

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín Batlle, anunció este miércoles que la institución que dirige logrará este 2021 la facturación y ganancias más grande de su historia.

Entrevistado en Telemundo (Canal 12), el dirigente político del Partido Colorado comunicó que el BSE generará ganancias en el entorno de los 160 millones de dólares, una utilidad nunca antes alcanzada, según dijo.

“Son cifras muy importantes, y además estamos trabajando para bajar la tarifa en accidentes de trabajo”, sostuvo.

Con respecto a los seguros de los accidentes de trabajo, Amorín dijo que es algo que “paga el empresario” y que “utiliza el trabajador”. “Tenemos ahí una absoluta calidad en la prestación del servicio, tenemos un hospital inaugurado en 2019 de primerísimo nivel y estamos trabajando ahora para bajar las tarifas”, informó.

En tal sentido, contó que a principio de año se redujo en un 6% la tarifa de este seguro, hace unos meses se redujo un 5% más y expresó que pretenden reducir la tarifa a un total de 20% antes de que termine este período.

“Para que tengan una magnitud de ese número, el banco factura 250 millones de dólares por año. Bajar un 20% el seguro implica 50 millones de dólares menos de facturación, menos de ingresos al banco, pero son 50 millones de dólares más y es el granito de arena que ponemos para bajar el costo país. Así lo ha entendido el directorio y en esa línea estamos”, señaló.

Consultado sobre si este apoyo es producto de la pandemia de covid-19, Amorín contestó que, si dan los números en el área de los seguros de trabajo, se pretende bajar los costos porque —según dijo— “cuando se tiene la responsabilidad de un monopolio” se deben “prestar servicios de calidad al menor precio posible”.

“Así que estamos ajustando costos, estamos viendo dónde se puede ajustar un poco más y hacer un esfuerzo grande para que esta tarifa baje lo más posible”, concluyó.