Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Vendo

Presidente del BPS apunta a regularizar iniciativas informales surgidas en redes sociales

Alfredo Cabrera, que asumió este lunes, dijo que hubo un florecimiento de emprendimientos durante la pandemia que seguramente están en la informalidad.

19.10.2021 17:42

Lectura: 2'

2021-10-19T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nuevo presidente del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera, asumió el cargo este lunes y agradeció profundamente tanto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como a su predecesor Hugo Odizzio.

“Comenzamos a conducir el BPS en lo que será una gestión de continuidad con un solo objetivo: servir mejor a los uruguayos”, escribió en Twitter Cabrera este lunes.

Además, en conferencia de prensa el jerarca afirmó que después de pasar el momento excepcional que implicó a pandemia, “se pasará por un nuevo momento excepcional cuando se aprueba la reforma” de la seguridad social como espera.

“Va a haber un cambio en el rol del Banco porque vamos a tender a un sistema más unificado y seguramente haya mayores competencias para realizar”, argumentó.

El jerarca agregó que uno de los desafíos para su gestión será poder “incorporar al mercado formal” a los emprendimientos que aparecieron en redes sociales por la pandemia.

“Va a haber cambios a futuro. Hoy es un momento de transición, hay formas nuevas como el trabajo en las redes y los emprendimientos que muchas veces son informales en un inicio”, expresó, haciendo referencia a redes sociales como Instagram.

En esa línea, dijo que durante la pandemia “se vio florecer” ese tipo de iniciativas “cuando la gente buscó mantener su trabajo de una manera que no lo tenía”.

“Es un desafío tratar de regularizar todas esas cosas. Lograr los alicientes para que se incorporen al mercado formal aquellos emprendimientos de la nueva economía pospandemia que hoy seguramente son informales”, apuntó.

Según informó el diario El Observador, Cabrera es abogado y posee un máster en Derecho de la Empresa.

Fue Inspector General del Trabajo y la Seguridad Social y subinspector General del Trabajo. Además, se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento en temas de evasión fiscal y fue delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre 2004 y 2009 fue diputado suplente por Montevideo por el Partido Nacional y candidato para integrar el Claustro de la Facultad de Derecho por la Corriente Gremial Universitaria (CGU).

Montevideo Portal