Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Transporte pesado

Presidente de la gremial del taxi es uno de los implicados en el robo de ganado en Rocha

Oscar Dourado llegó a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de la devolución de los animales que compró al dueño original.

13.01.2019 17:12

Lectura: 2'

2019-01-13T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trece empresarios fueron formalizados este fin de semana por distintos delitos en torno al caso que investiga el robo y venta de unas 300 cabezas de ganado en Rocha.

Según informó El Observador, todos los implicados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía o con el denunciante, el propietario original del ganado. Ocho de ellos acordaron un "acuerdo preparatorio" con la parte demandante, y los restantes acordaron la Fiscalía la suspensión condicional del proceso, lo que deja sin efecto el juicio civil a cambio de la devolución de los animales.

Según informó Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, una de las personas formalizadas y que llegó a un acuerdo fiscal es Oscar Dourado, presidente de la gremial única del taxi.  

Paulo Priliac, abogado de la empresa dueña de los animales, dijo a El Observador que Dourado -acusado por receptación por comprar el ganado- no aceptó el acuerdo con la defensa por no estar dispuesto a indemnizar a la firma.

En cambio, acordó con la Fiscalía la devolución de los animales que declaró tener en su poder: unos 60 terneros, que parieron en los últimos días los bovinos. Priliac señaló que, según los cálculos de la empresa, Dourado debió haber devuelto más animales.

Por esto, el abogado adelantó que iniciarán una demanda por daños y prejuicios contra el empresario del taxi y otro productor rural. 

La investigación comenzó en diciembre luego de que el propietario de las vacas las cediera a otro para pastoreo y luego, cuando quiso volver a tener las vacas en su poder, ya no estaban en donde pensaban.

La denuncia hizo que iniciara la investigación, que en el medio tuvo un suceso: el dueño del campo en donde habían ido a pastar las vacas se había suicidado.

Sin embargo, la Policía encontró a la mayoría del ganado en distintos campos del departamento, excepto unas 30.

A su vez, se determinó que las compras de las vacas por parte de los propietarios de los campos en donde se encontró a los animales se realizaron en condiciones de irregularidad. Por ejemplo, en temas de documentación, guías de propiedad y marcación.

Montevideo Portal