Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Piensa en verde

Presidente de la Junta de Tacuarembó explicó por qué pidió “otra dictadura”

José Felipe Bruno dijo que habló en un momento de “calentura” pero aseguró que la gente pide a los militares porque “está desesperada”.

08.08.2018 18:19

Lectura: 3'

2018-08-08T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, José Felipe Bruno, dijo a Montevideo Portal que no defiende la última dictadura militar aunque reconoció que pudo haber dicho la frase que se viralizó en las últimas horas "en un momento de calentura".

"Acá va a tener que venir otra dictadura para que estos 'sabandijas' se terminen de una vez. La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden", fue la frase que en las últimas horas fue compartida por varios usuarios de redes sociales, acompañada de una fotografía del edil del Partido Nacional.

Este miércoles, el diario La República consignó que las declaraciones de Bruno fueron hechas a radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó, donde agregó que "estos abanderados de la moral de hoy en día no me llegan ni a los talones".

Consultado por Montevideo Portal, Bruno dijo que "en Tacuarembó nadie puede decir que estoy a favor de la dictadura". En ese sentido, aseguró que durante la última dictadura estuvo preso "varias veces" y participó "en todos los actos" junto a Wilson Ferreira Aldunate.

Bruno admitió que no recuerda exactamente sus dichos a la emisora pero sí recuerda que estaba "caliente" por la publicación por parte de la Intendencia de Tacuarembó de su deuda por contribución. "No cuidaron ni a la Junta ni al propio partido", comentó, en referencia a que la comuna está encabezada por el nacionalista Eber da Rosa.

El presidente de la Junta explicó que no pretendió justificar una dictadura sino destacar el trabajo de las Fuerzas Armadas en situaciones extremas. "En la calentura me acordé de lo que hicieron los militares en Dolores después del tornado, que cuando nadie cuidaba se fueron a parar ahí y nadie más robó", sostuvo.

Según Bruno, como a él, "a la gente se le escapa el pedido de que vengan los militares porque está desesperada". "Piden que venga alguien a salvarlos y es natural que pida que actúe el último recurso que son los militares", añadió, señalando que "no vamos a pedir que siga viniendo el mismo que no pudo salvarnos hasta ahora".

El edil nacionalista consideró que hubo "mala fe" por parte de dirigentes frenteamplistas de Tacuarembó, que utilizaron su frase para criticarlo.

Montevideo Portal