Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Empantanados

Presidente de OSE: si sigue esta situación, en Paso Severino hay agua para “18 días más”

“Estamos tratando de llegar a junio. Realmente tenemos que cuidar el agua; esto también es un pedido a la gente”, dijo Raúl Montero.

15.05.2023 20:15

Lectura: 2'

2023-05-15T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A la salida del encuentro que las autoridades del Gobierno mantuvieron con jerarcas departamentales y de OSE para coordinar acciones por el abastecimiento de agua potable, el presidente del ente público, Raúl Montero, expresó que si este panorama se mantiene queda agua para “18 días más” en zona metropolitana.

Montero explicó que la represa de Paso Severino opera actualmente con 6 millones de metros cúbicos. “Estamos tratando de sacarle menos de 300 mil metros [cúbicos] por día. Entramos en una etapa complicada que vemos con gran preocupación, porque mientras baja el nivel se complica más para gestionar bien la calidad del agua que sale de las válvulas”, afirmó el jerarca.

En este sentido, sostuvo que cada millón de metros cúbicos de agua de esa represa alcanza para tres días de abastecimiento, por lo que, si esta situación permanece, hay agua para 18 días.

“Estamos tratando de llegar a junio; esperamos estirarlo más. Realmente tenemos que cuidar el agua; esto también es un pedido a la gente”, dijo el titular de OSE.

En cuanto a la nueva represa que anunció OSE para “gestionar mejor” la calidad del agua que hay debajo de Aguas Corrientes, Montero dijo que posiblemente comenzará a operar la semana que viene. “Es algo provisional, no es nada fijo”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, destacó la instancia, en la que también participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y los intendentes de Canelones y Lavalleja, Yamandú Orsi y Mario García. “Fue un ámbito de cordialidad; quedamos muy conformes”, expresó en el secretario de Estado en rueda de prensa.

“Estamos en una etapa de preocupación. Mañana habrá una reunión del Poder Ejecutivo para seguir analizando propuestas”, agregó.

Por su parte, Cosse presentó 20 propuestas para mitigar la crisis por el déficit hídrico.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Cuáles son las 20 medidas que presentó la IM para combatir la crisis del agua?