Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A Cabildo no le gustó esto

Presidente de Diputados dijo que aprobarán reforma jubilatoria antes del 31 de marzo

Sebastián Andújar indicó que el límite de tiempo es una “motivación” y “compromiso”. “Esperemos que lo podamos lograr de esa forma”, afirmó.

03.03.2023 08:10

Lectura: 2'

2023-03-03T08:10:00-03:00
Compartir en

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar, participó este jueves de la ceremonia anual que realiza el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General. En su discurso, el mandatario destacó la relevancia de las diferentes reformas que se están llevando a cabo, particularmente la de Seguridad Social, que se debatirá en la Cámara Baja de forma “urgente”.

Consultado Andújar sobre si los dichos de Lacalle le pone un plazo corto al Parlamento, el diputado respondió afirmativamente: “Por supuesto”, dijo, y agregó que les pone un “compromiso” para entender que la reforma “no se puede seguir postergando”.

“Esta generación no puede mirar para un costado por nuestro futuro y el de nuestro hijos y todas las generaciones que vendrán”, afirmó.

Luego, se animó a dar fechas concretas y dijo que los legisladores nacionalistas tienen pensado aprobar la reforma jubilatoria antes del 31 de marzo en la Cámara de Representantes. Este límite, sostuvo Andújar, es una “motivación” y “compromiso”: “Esperemos que lo podamos lograr de esa forma”, acotó.

En otros temas, aseguró que el hecho de poder recibir al mandatario y que “venga a rendir cuentas” y “dar buenas noticias” lo “llena de satisfacción”.

En ese sentido, expresó que es un día “muy importante para el país”, “para la gente”, pero, sobre todo, para los trabajadores, según expresó en diálogo con Subrayado. Asimismo, se refirió a la participación de la militancia, tanto nacionalista como del Frente Amplio, y opinó que es bueno que se puedan hacer las cosas en sociedad porque, a su entender, la ciudadanía “tiene que vivir esto”.

“Es un presidente presente, es un gobierno que está cerca de la gente y acá, esta casa, es de apertura, es la casa del pueblo y el pueblo tiene derecho a poder venir y presenciar y ver en primera personas cuando un presidente se tiene que dirigir a su gente”, señaló.