Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Fuera de juego

Presidente de CAFO: "Aquí no hubo ningún reparto"

El presidente de la CAFO Enrique Baldrich dijo a Montevideo Portal que durante las conversaciones con Hyundai nunca se habló de dinero y calificó como “disparate” que se lo quiera involucrar en el AUFgate. "La verdad que me afecta mucho porque tengo 40 años de dirigente de fútbol", lamentó. Para Baldrich, la situación no afectará la postulación de Uruguay 2030.

09.08.2018 09:07

Lectura: 4'

2018-08-09T09:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la CAFO, Enrique Baldrich lamentó los dichos del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, que en una de las conversaciones difundidas con el empresario Walter Alcántara asegura que “hubo una intentona” de CAFO para ingresar en el pago de coimas a cambio de la adjudicación de la remodelación del Estadio Centenario a la empresa Hyundai.

A mediados de 2015, se conformó una comisión vinculada a la postulación de Uruguay como sede del mundial de fútbol 2030 integrada por la AUF, la Intendencia de Montevideo y la CAFO que analizó un llamado para una eventual remodelación del Estadio Centenario, que finalmente no se realizó.

(Alcántara) —Con el llamado… ¿Vos querés que yo hable con alguien más de la comisión o siempre…? Eso es una pregunta que me quedó pendiente”, consulta Alcántara en una de las conversaciones publicadas hoy por el Semanario Búsqueda.

(Valdez)—Yo pienso que tenés que hablar solo conmigo —responde Valdez.

(Alcántara)—Estoy de acuerdo.

(Valdez)—Porque si no, los otros van a querer… No es fácil este tema, entonces van a entrar a ir…

(Alcántara)—Sí, ya te entendí.

(Valdez) —A buscar alguna puntita, ¿viste? O sea, lamentablemente hay que llevar las cosas así porque si no...

(Alcántara)—Increíblemente, hubo unas intentonas. A mí me dio toda la sensación de que hubo intentonas de puntitas.

(Valdez) —¡Y claro! Por el lado de CAFO hubo intentonas. Por eso el lugar donde nos encontramos… en el auto, en la calle…

Consultado por Montevideo Portal, el presidente de la CAFO Enrique Baldrich dijo que en aquel momento no encontró nada extraño en las conversaciones y recalcó que en ningún momento se habló de plata.

Baldrich recordó que en la comisión participaba el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el intendente de Montevideo Daniel Martínez, el director de deportes, Fernando Cáceres y la CAFO.

“Nos reunimos tres veces, dos veces en la CAFO y una vez en la Intendencia de Montevideo y después se dejó de convocar”, comentó.

Consultado sobre las “intentonas” por Valdez respondió: “Es un disparate y es increíble que se esté comentando eso, no sé con qué fin. Aquí no hubo ningún reparto de millón de dólares. Fue una Comisión que se reunió tres veces y jamás habló de dinero, se habló de la posibilidad de la remodelación del Estadio Centenario”.

Baldrich informó que en “una o dos oportunidades se recibió a la empresa Hyundai y se trató la posibilidad de que ella participara de la reconstrucción del Estadio Centenario. Fueron reuniones abiertas. Estaban todas las autoridades y no hubo negociación de ningún tipo, no se barajaron cifras”.

“La verdad que me afecta mucho porque tengo 40 años de dirigente de fútbol, he tenido diferentes cargos dentro de la AUF y que se estén manejando esas cosas, nos hace muy mal a todos, a todo el fútbol…”

En cuanto a cómo afecta el AUFGate a la postulación de nuestro país como sede del Mundial 2030 respondió: “Corre por otra vía, el mundial 2030 es un eventual posibilidad y es un tema nacional, no de una o dos personas. Para que el evento se pueda realizar tiene que participar todo el entorno del fútbol pero también todo el país. Ojalá se pueda llevar a cabo”.

Montevideo Portal