Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Quiero y retruco

Presidente de Antel: “El año que se gastó más (en publicidad) fue el de peores resultados”

Gabriel Gurméndez respondió a la senadora Carolina Cosse, que dijo que con la “inversión” en publicidad se “generó mucho más dinero”.

03.09.2020 19:29

Lectura: 2'

2020-09-03T19:29:00-03:00
Compartir en

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, respondió en la tarde de este jueves a la senadora y expresidenta de Antel Carolina Cosse sobre el gasto de Antel en publicidad durante su gestión al frente de la empresa pública.

La candidata a la Intendencia de Montevideo aseguró que la información se trata de "fake news", ya que se presentó "la mitad de la verdad".

"No están diciendo que Antel con esa inversión en publicidad, que me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero (...) Antel con esa inversión le sacó 14 puntos porcentuales de ventaja a su competencia", expresó Cosse en conferencia de prensa este jueves.

Gurméndez dijo a Telemundo que "en los años que se gastaron cifras gigantes no se vio reflejado ni en mayor número de clientes, ni en mayores ventas, ni en mayor participación del mercado celular"

"De hecho, el año que se gastó más fue el año de peores resultados económicos para Antel", aseguró el actual presidente de Antel, y señaló que en 2014, con Cosse como presidenta, Antel empleó 22 millones de dólares en publicidad

Gurméndez escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que se decidió "levantar la confidencialidad y reserva de todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad decretada por anteriores autoridades de ANTEL. La transparencia es un mandato legal y un compromiso de este gobierno".

"La imposición de la cultura del secreto, y no responder a las solicitudes de acceso a la información pública, limitó el derecho de ciudadanos, periodistas y legisladores a ejercer el contralor del manejo del dinero de la gente. Eso es contradictorio con un ANTEL de todos", expresó.

 


Te puede interesar Antel: Cosse denunció falsedades en datos sobre publicidad y contó cuánto ganó la empresa