Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Atento casco

Presidente de ASSE confirmó que hay dos casos activos de COVID-19 en San Antonio

“Se realizarán entre 120 y 150 hisopados aleatorios en la localidad”, informó Leonardo Cipriani.

05.06.2020 13:34

Lectura: 2'

2020-06-05T13:34:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud, Leonardo Cipriani, confirmó este viernes en rueda de prensa que hay dos casos activos de coronavirus en la localidad de San Antonio (Canelones).

Cipriani dijo que "en San Antonio hubo un total de seis casos de los cuales cuatro están recuperados".

"Una señora de 82 años está internada en cuidados moderados, antes estuvo en CTI, pero ahora el estudio le dio negativo", agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

El presidente de ASSE sostuvo que uno de los casos es "de una persona muy influente a nivel de la comunidad, el estudio le dio positivo a él y a su hija".

"Se viene procesando, haciendo la línea epidemiológica, haciendo nueve pruebas a nivel de sus familiares directos y en la localidad ya teníamos hecho arriba de 20 test", añadió.

Cipriani informó que estuvo en contacto con el Director Departamental de Salud, Wilson Pérez, y hoy concurrió junto a él y su equipo el director de la región metropolitana, Blauco Rodríguez, y ya han "planificado una serie de hisopados aleatorios" que van a hacer en la comunidad "para poder actuar de una manera rápida".

Se harán "entre unos 120 y 150 hisopados, puede depender por la situación climática. Se realizará por manzanas, que son 60 en total", afirmó el presidente de ASSE.

 


Te puede interesar Presidente de ASSE aseguró que la situación sanitaria en Rivera “no está fuera de control”