El presidente de la República, Yamandú Orsi, y el canciller, Mario Lubetkin, firmaron este jueves la resolución por la que la exvicepresidenta del gobierno de Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón, fue oficialmente designada como embajadora de Uruguay ante la Unesco.

La designación se concretó tras la aprobación de su venia —y la de Carolina Ache— en el Parlamento, instancia que estuvo marcada por polémica entre el oficialismo y la oposición.

La resolución llega pocos días después de que Orsi firmara también la designación de Ache como embajadora de Uruguay en Portugal, una decisión que generó críticas de la oposición, que exhortó al mandatario a “rever su posición y abstenerse de remitir la venia correspondiente”, señalando la necesidad de preservar “el diálogo y respeto político que deben guiar el relacionamiento entre los partidos”.

Argimón fue respaldada por el expresidente Luis Lacalle Pou, quien le aseguró —según explicó la exvicepresidenta— que lo iba a “ hacer bien” y que iba a “representar al país”.