Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Defensa personal

Presidencia defenderá en Estados Unidos regularización de la marihuana

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma viajó a Estados Unidos para trabajar sobre juicios que enfrenta el Estado. Vázquez mandó a Mujica a informarse a través de Toma.

24.08.2017 07:34

Lectura: 1'

2017-08-24T07:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez le dijo a Mujica que se informara directamente a través del secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, quien se encuentra en Estados Unidos para trabajar en los litigios que enfrenta el Estado.

“Efectivamente, hablé con el senador Mujica. Hablamos sobre los juicios que enfrenta el Estado de Aratirí e Italba. Se acordó que había que trabajar sobre estas dos demandas que enfrenta el Estado”, informó Vázquez al semanario Búsqueda.

Según informó el diario El País, Presidencia está preparando una misión oficial a Estados Unidos para abordar el problema con la implementación de la regularización de la marihuana.

La idea es negociar directamente con los bancos en Estados Unidos para que la marihuana producida por el Estado no sea considerado parte de las actividades del narcotráfico.

Durante su visita el secretario de Presidencia se reunirá con el embajador Carlos Gianelli para ajustar la estrategia en defensa del Estado uruguayo en ambos pleitos.

Montevideo Portal