Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Explicaciones

Presentaron denuncia penal contra ASSE por omisión de asistencia en Artigas

Los familiares de un hombre fallecido por coronavirus en la ciudad de Bella Unión presentaron una denuncia debido a la forma en que se trató al paciente y las demoras en la emergencia del Hospital de Artigas.

12.02.2021 13:26

Lectura: 2'

2021-02-12T13:26:00-03:00
Compartir en

Los familiares de un hombre fallecido por coronavirus en la ciudad de Bella Unión (Artigas) presentaron una denuncia penal contra ASSE por omisión de asistencia.

La familia de la víctima tiene dudas sobre la forma en que se trató al paciente y las demoras en la emergencia del Hospital de Artigas.

El abogado de la familia, Lorenzo Renard, dijo entrevistado por Radio Monte Carlo (930 AM) que "la familia entiende que hay dudas razonables respecto a cómo se desarrolló el tratamiento de su familiar y por eso consideran oportuno hacer una denuncia en Fiscalía para determinar las posibles responsabilidades que le puedan corresponder al centro de diálisis y al Hospital de Artigas".

"La duda que tienen respecto al Centro de Diálisis es que sabiendo que su familiar tenía problemas de antemano de otras enfermedades, no entendían por qué con el COVID se le disminuye el tratamiento en un tercio", agregó el abogado.

Además, sostuvo que la familia considera "que hay una duda razonable de que esa disminución pudo haber agravado el estado general de la salud del familiar".

"Respecto al hospital tienen dudas sobre la emergencia del hospital departamental y su preparación para atender una emergencia como era en este caso", añadió.

Renard comentó que "la familia quiere que los demás ciudadanos de Artigas no tengan que pasar por las peripecias que pasaron ellos".

"Recurriendo a una emergencia del hospital no fueron atendidos en tiempo y forma", aseguró.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) determinó una investigación administrativa el pasado 19 de enero con respecto a este caso.


Te puede interesar ASSE inició investigación administrativa por muerte de paciente con COVID en Artigas