Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se sigue

Presentarán informe sobre qué pasó con la grúa que mató a una mujer: ¿qué hipótesis hay?

Bomberos maneja dos escenarios sobre qué pudo haber pasado, pero estima que un factor impulsó al otro.

22.03.2023 11:23

Lectura: 2'

2023-03-22T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bomberos prevé que después de Semana de Turismo podrá presentar a la Fiscalía el informe completo con las pericias por el caso de una grúa que cayó y provocó la muerte de una mujer en las inmediaciones de Nuevo Centro. 

Fuentes de la investigación adelantaron a Montevideo Portal que una vez que esté listo el documento podrán comenzar a instruir el caso y así encaminarse a resolverlo. El pasado martes, jerarcas de Bomberos y el fiscal de la causa, Leonardo Morales, se reunieron porque el Ministerio Público tiene un video que es de interés para las pericias. 

Hasta el momento, según lo que adelantaron las fuentes, no está determinado cuál fue el factor que provocó que la grúa cayera al vacío. Las dos hipótesis, un error humano o una falla mecánica, podrían haber sucedido al mismo tiempo. 

Uno de los escenarios que se manejan es que la falla mecánica haya impulsado el error de los trabajadores. De igual modo, el informe busca precisar efectivamente qué fue lo que sucedió. 

Cuando el documento esté listo y la Fiscalía comience con las debidas indagaciones, las partes podrán buscar establecer responsabilidades desde el ámbito civil. Hasta el momento esto no ha pasado, dado que no está claro qué fue lo que sucedió. 

La víctima, de 49 años, solía estar siempre en el lugar y estaba en silla de ruedas, lo que dificultó que pudiera moverse a tiempo para escapar.

Montevideo Portal