Contenido creado por Santiago Magni
Política

Andarás bien, por la 66

Presentan recurso para no ceder derechos de vía férrea sobre puente Líber Seregni a MTOP

Ediles y diputados del Frente Amplio plantearon un recurso de amparo ante el Poder Judicial para evitar la cesión de derechos de la vía férrea sobre el puente.

30.07.2021 18:13

Lectura: 2'

2021-07-30T18:13:00-03:00
Compartir en

Ediles y diputados del Frente Amplio (FA) de Soriano y Río Negro presentaron un recurso de amparo ante el Poder Judicial para evitar la cesión de derechos de la vía férrea sobre el puente Líber Seregni al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El recurso de amparo contra el Estado se lleva a cabo por la resolución de AFE de "desmantelar el puente Líber Seregni que cruza sobre el Río Negro y lo une con Soriano", dijo en rueda de prensa el diputado por Soriano Enzo Malán, que, junto al diputado por Río Negro, Constante Mendiondo, presentó este recurso.

El legislador advirtió que "el directorio de AFE aprobó ceder dicho puente al MTOP para ensanchar la ruta 2 eliminando la vía".

"Esto tiene una consecuencia grave para toda la región. Este desmantelamiento de esta parte de la empresa pública termina configurando que la producción, y lo que tiene que ver con el desarrollo del ferrocarril en la zona, se vea truncado", agregó.

Malán remarcó en rueda de prensa que hay otras obras que se pueden realizar en el puente, sin quitar las vías.

Sylvia Ibarguren, suplente del diputado Constante Mendiondo, remarcó que, en su departamento, "el puerto de Fray Bentos está con muy poco trabajo, por lo que esta situación, genera aún más inconvenientes y no aporta a los reales intereses de productores y población en general, tomando en cuenta el gran tránsito agropecuario y ganadero de la zona".

La posibilidad de gestionar el transporte por la vía férrea "baja los costos, posibilita el tránsito de pasajeros y permite contribuir con menos gases al ambiente", señaló Ibarguren.