Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Por separado

Presentan proyecto de ley para crear Ministerio de Cultura, separado de Educación

Se denominaría Ministerio de Cultura y Derechos Culturales y consagraría, entre otras cosas, el Derecho a la Internet.

16.08.2019 06:44

Lectura: 2'

2019-08-16T06:44:00-03:00
Compartir en

El Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley acerca de la creación del nuevo ministerio, que incluye la creación de un Consejo Nacional de Cultura, como un órgano consultivo honorario bajo la égida de Presidencia.

"Es un proyecto de ley que fundamental, que habla de la cultura como un derecho humano esencial", dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

Se trataría pues de crear "una estructura que respete la institucionalidad que hoy le hemos dado a la cultura", algo que "no es fácil hacer desde una Dirección de Cultura como hoy, que tiene la misma jerarquía que una unidad ejecutora", expresó.

Según la jerarca, la nueva Secretaría de Estado podría crearse "sin mayores costos" mediante reestructuras. Por ejemplo, mediante la supresión de algunos cargos.

El nuevo ministerio incorporaría "el derecho a la Internet para todas las personas en el territorio nacional", algo que definió como "una innovación importante en el Uruguay", gracias a los altos niveles de conectivdad conseguidos por el trabajo de Antel.