Trascendió en las últimas horas la preocupación en sede judicial por el tratamiento del resonado caso en Argentina de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri y actual miembro del Parlasur, hombre ligado al PRO.

Si bien en la jornada de ayer Pepín Rodríguez se presentó acompañado de su abogado en sede judicial para solicitar el amparo en calidad de refugiado político, aún sobre el mediodía de este jueves, no se había designado juez para tomar el caso.

Pero, por otra parte, fuentes judiciales mostraron "preocupación" que hay en sede, donde es prioridad mantener el máximo secreto y garantizar la seguridad de toda persona que solicite la calidad de refugiado político

Para el caso de Pepín, el hecho que se hubiera presentado en canal argentino C5N, con un cronista desde Uruguay, el posible domicilio legal que constituyó una persona en calidad de refugiado: "Es inadmisible y podría poner en riesgo la integridad física de cualquier persona ya que todavía no se ha resuelto la cuestión de fondo, ni siquiera sabemos si Uruguay otorgará esta protección. Nuestro país hace honor a una larga tradición donde se respeta el debido proceso, para que una persona, fundando su situación de perseguido político, pueda ser recibida en calidad de asilado o refugiado", comentó una alta fuente judicial.

Por Gustavo Descalzi