Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Contener el foco

Preocupación en Treinta y Tres por caso de Covid en funcionaria de la salud

"Tenemos muchos trabajadores de la salud que están aislados", dijo a Montevideo Portal el director departamental de Salud, José Quintín Olano.

19.06.2020 09:14

Lectura: 2'

2020-06-19T09:14:00-03:00
Compartir en

La Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres confirmó en un comunicado que se registró un nuevo caso de coronavirus en el departamento, que estaba libre de casos activos.

Según informó FM Conquistador de Treinta y Tres, se trata de una funcionaria de la salud que dio positivo al test.

El director de Salud del departamento, Jose Quintín Olano, dijo a Montevideo Portal que el caso genera preocupación porque se trata de una funcionaria de la salud que estuvo en contacto con varios compañeros.

Informó que se van a hacer entre 20 y 30 hisopados en las próximas horas. "Hubo contactos en Treinta y Tres, pero además ella viajó hacia Montevideo y también a la frontera hace unos cuantos días. Se trabaja en eso, se investigan los contactos y se hisopa a los directos", reportó.

"Nos preocupa mucho. Tenemos muchos trabajadores de la salud que están aislados, que junto a la familia de la paciente suman más de veinte personas", reportó.

Quintín entiende que el contagio se dio en una de las dos salidas que hizo del departamento, ya que en Treinta y Tres no había casos registrados.

Esta mañana llegar al lugar la doctora Karina Rando, del Ministerio de Salud Pública, junto a un especialista en epidemiología, para tratar este caso.