Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La frontera es larga

Preocupación en Rocha por "escaso control en el ingreso de extranjeros"

El Comité de Emergencia y la Dirección Departamental de Salud Pública solicitaron que se implementen nuevas medidas, ante casos cercanos en Brasil.

28.05.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-05-28T10:30:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Usuarios de la Salud Pública y Privada de Rocha apoyó en un comunicado la postura del Comité de Emergencia Departamental, que ayer advirtió por la laxitud de los controles en la frontera.

En momentos en que la atención está puesta en Rivera, debido al brote de coronavirus en la frontera, el Cecoed advirtió en una misiva enviada al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) su "preocupación por el escaso control en el ingreso al país de extranjeros por Aduana de Chuy, San Miguel y Barra de Chuy", según informó Rochaaldía.

"Elevamos la sugerencia de fortalecer o de implementar nuevas medidas de los controles migratorios y los referidos a la salud en ambos puntos citados", agrega el Cecoed.

Los controles y las medidas deben tender a "minimizar los riesgos de ingreso de COVID 19 desde Brasil ya que a menos de 200 km de la frontera existen casos positivos".

"Manifestamos nuestro apoyo a lo declarado por el Comité de Emergencia Departamental y solicitamos a quien corresponda se tomen las medidas pertinentes en el breve plazo por el interés de toda la población", reportó también la Comisión de Usuarios.

El Comité Departamental de Emergencia de Rocha se reúne en la mañana de hoy para analizar la situación del departamento. Este viernes llegarán también las autoridades de ASSE.