Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Desastre

Preocupación en Florida: temen que el Río Santa Lucía chico “se vuelva inmenso otra vez”

Luego de una nueva jornada de lluvia, el interior del país vive una nueva jornada de inundaciones y evacuados.

13.10.2019 16:18

Lectura: 2'

2019-10-13T16:18:00-03:00
Compartir en

El presidente del Comité Departamental de Emergencia, Guillermo López, aseguró a FloridaDiario que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) viene atendiendo a un número de desplazados que viene en aumento.

El río Santa Lucía Chico superaba los 6 metros al mediodía de este domingo. El número de desplazados se estimó en 25 a esa misma hora, pero las autoridades esperan más en el correr del día.

Mientras tanto, todas las instituciones atendían también sus diferentes acciones: Mides, Batallón de Ing.2, Desarrollo Social, Departamental de Salud, Bomberos y Policía trabajaban con las familias, trasladaban efectos, monitoreaban las condiciones de salud, procuraban alimentos, ropas y todo lo necesario para pasar la inundación.

En no más de 20 minutos, el comité evaluó la situación. López lamentó por las familias fuera de sus hogares en Florida y 25 de Agosto principalmente. Y exhortó a los vecinos de cualquier punto a que den aviso si salen por sus medios.

"No solamente porque se pueda ayudarles en el momento. Sino para darles asistencia en el retorno y contar con su registro. Lo aprendimos en la pasada inundación y es vital para los datos de atención de la que venga", dijo repasando la anterior situación.

En el departamento de Florida surge la preocupación de que el río Santa Lucía Chico se vuelva inmenso, una vez más, y supere un pico histórico de 9 metros. Por el momento, "se espera que no", pero según indicaron, "depende del clima cambiante". "Esperemos que el pico llegue en la tarde de hoy".

Además, el dato de quienes salen también es importante para atender condiciones de salud y ver los beneficios que puedan otorgarse por ejemplo por la energía eléctrica.

En tal sentido, el lunes, UTE se incorporará al Comité de Emergencias.