Sesionó este miércoles la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo una moción, que fue firmada por todos los partidos, por la situación actual que está viviendo Colombia.
El presidente de la Comisión, Juan Martín Rodríguez (Partido Nacional), aseguró que la moción tiene dos puntos. En primer lugar, se expresó la "preocupación" respecto a los sucesos de estas dos últimas semanas en cuanto a la escalada de violencia, los fallecimientos, los heridos y "sobre todo" las pérdidas materiales.
"Y un segundo punto, el más importante, expresando el anhelo de la recuperación prontamente entre las partes, las autoridades y la sociedad civil, procurando que, a través de él y de la convivencia democrática, se alcance el retorno a la convivencia natural, el respeto de los derechos humanos y el funcionamiento de las instituciones", agregó el diputado.
Consultado sobre cómo hicieron para llegar a un acuerdo entre todos los partidos, Rodríguez dijo que los partidos entendieron que, más allá de las posiciones, "lo más prudente es dar ua salida común".
"Una moción que fue acompañada por todo el Parlamento y, en ese sentido, decidimos ir por el camino, más allá de que hubo algún matiz, del comunicado que la semana pasada emitió la Cancillería", finalizó.