Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con clase

Premian a casi 800 docentes que permanecen en actividad luego de 31 años

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, dijo que ser docente ya no es una “segunda opción”.

27.09.2018 10:57

Lectura: 2'

2018-09-27T10:57:00-03:00
Compartir en

Unos 160 maestros de Montevideo recibieron una medalla por haber cumplido al menos 31 años de labor y seguir en actividad. Además, unos 600 docentes del interior serán reconocidos en los próximos días.

La premiación se da en el marco del Mes de la Educación Pública y el Día del Maestro, se realizó en la Sala Nelly Goitiño del Sodre y la presidió la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti.

En una entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, Buzzetti señaló que la medalla tiene un valor afectivo muy grande. "Lo hacemos hace cuatro años y nos dimos cuenta de que es un hito importante para la gente; vienen con sus hijos, con sus madres y esposos. Creo está bien que el CEIP y la gente reconozcan la profesionalidad de los maestros y que se sientan acompañados por su familia. Esto no se hacía antes", señaló.

"Me gusta pensar que en esta profesión hay mucho de interés por la infancia y por enseñar. Seguimos escuchando cómo las nuevas generaciones se conmueven ante las palabras de un niño. Es una profesión diferente. Los niños tienen esa espontaneidad que hacen que cada día se vivan cosas diferentes", dijo Buzzetti.

Por otro lado, la titular del CEIP dijo que se logró revertir la visión que existía de la docencia como una "segunda opción". "La realidad de 2018 es que hay otras propuestas, no es el descarte, sino que se decide ser maestro frente a otras carreras", puntualizó.

Buzzetti además dijo que la educación pública pasa por un buen momento debido a que allí asiste el 80 % de los niños, mientras que a la privada va el 20 %. "La escuela como institución está ocupando un lugar primordial, el que siempre debió ocupar", concluyó.