Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Here we go again

Prefectura disolvió aglomeración de 50 personas en Salinas que estaban tocando el tambor

Los efectivos hablaron con los involucrados y estos "se retiraron en forma pacífica".

18.04.2021 13:52

Lectura: 2'

2021-04-18T13:52:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional informó este domingo que durante la pasada madrugada se registró una aglomeración de 50 personas en el Obelisco del balneario Salinas en torno a un toque de tambores.

Enterados de la situación, personal de Prefectura se dirigió al lugar, donde "se informó a los involucrados de las medidas sanitarias en vigencia y las personas se retiraron en forma pacífica".

Las aglomeraciones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) exhorta desde diciembre a no aglomerarse en la calle en torno a los tambores.

En esa fecha, Audeca ordenó "suspender hasta nuevo aviso todas las convocatorias a salida de tambores en los barrios". "Si te gusta el candombe, cuidalo y cuidate", escribió la organización en aquella oportunidad.

Ante un hecho similar ocurrido en el barrio Cordón en Marzo, Audeca exhortó nuevamente a no realizar salidas barriales y esperar a que pase la pandemia.

El comunicado de Audeca es un "llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable".


Te puede interesar Asociación de Candombes volvió a exhortar a no realizar salidas barriales de tambores