Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

A mal puerto

Prefectura desarticuló banda que robaba mercadería de contenedores y la vendía por la web

El Ministerio de Defensa informó que los delincuentes operaban en el puerto de Montevideo. Por este caso hay dos personas condenadas.

15.12.2022 18:45

Lectura: 2'

2022-12-15T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Prefectura desarticuló una banda criminal que se dedicaba a robar mercadería de contenedores en el puerto de Montevideo para luego venderla por internet, informó el Ministerio de Defensa.

“Un operativo de Prefectura del puerto de Montevideo, junto con la División Investigaciones de la Prefectura, desbarató una organización que robaba mercadería de desconsolidaciones de contenedores en tránsito, que iban a ser consolidados nuevamente en un depósito portuario”, expresó la cartera en un comunicado.

La mercadería era publicada en distintas redes sociales para su venta. Entre los objetos hurtados hay laptops, celulares, perfumes de alto valor, ropa, y otros.

En este operativo la Policía detuvo a dos personas: un hombre y una mujer, quienes fueron condenados.

La Justicia dispuso la condena del hombre a 20 meses de prisión con régimen de libertad a prueba, por lo que deberá cumplir con una serie de medidas: fijación de domicilio, presentación una vez a la semana en la seccional, trabajo comunitario tres horas a la semana por 10 meses.

Por su parte, la mujer fue condenada a ocho meses de prisión por un delito de receptación en régimen de libertad a prueba. A su vez, deberá fijar domicilio, presentarse una vez a la semana en la seccional y realizar trabajo comunitario de tres horas semanales durante seis meses.

Montevideo Portal



\