Personal de la Prefectura del Puerto de La Paloma continúa con el operativo de búsqueda de la ciudadana colombiana desaparecida desde el pasado 25 de abril en el departamento de Rocha.

El personal de la Prefectura realiza diariamente un operativo de búsqueda por tierra a pie y con vehículo por diferentes zonas de la costa rochense.

Claudia Giraldo es de complexión delgada, ojos marrones, pelo lacio por la cintura y de aproximadamente 1.50 mts de altura. Al momento de su desaparición vestía un saco largo de colores, túnica verde, cinto con lentejuelas y botas negras.

El comisario Alexis Duarte, vocero de la Policía de Rocha, dijo días atrás que se está investigando entre los amigos y grupos de vecinos para tratar de establecer "cuál había sido la situación" que motivó que se fuera de la casa en la que estaba. En este sentido, informó que se encontraron documentos, prendas de vestir y pertenencias de la persona en una casa que ella vivía con una amiga en la zona de Santa Isabel.

"De la investigación no surge que hubo una discusión que nos lleve a pensar que haya sido algo grave. Sí ha estado en varias fincas de amistades y alguna injerencia hubo y en eso se está llevando la línea de trabajo", explicó Duarte.

Por cualquier información se solicita llamar al teléfono 106 de la Armada Nacional, o a la Policía. La fiscal del caso es la Dra. Josefina García.